Ualá

Términos y Condiciones del Beneficio “Cuenta Remunerada”

A. El Beneficio

Este documento establece los términos y condiciones aplicables a la remuneración de saldos en pesos en las cajas de ahorros en pesos (“Beneficio”) ofrecida por Ualá Bank S.A.U. - CUIT: 30-71565463-2, Freyre 3650, 1er Piso, Oficina 105, CABA, Argentina (“Banco”), entidad financiera debidamente autorizada por el Banco Central de la República Argentina (“BCRA”), a través de la aplicación móvil Ualá (“App”), que actúa como canal de banca móvil (“Términos y Condiciones”).

Este documento reemplaza cualquier versión anterior y se interpretarán de acuerdo con las leyes de la República Argentina.

B. Plazo de Vigencia

El Beneficio estará vigente únicamente en la República Argentina desde el 01 de octubre de 2025 hasta el 31 de octubre de 2025, inclusive, salvo modificación por parte del Banco (“Plazo de Vigencia”).

C. Condiciones de participación al Beneficio

Podrán acceder al Beneficio, calificarán los usuarios que cumplan las siguientes condiciones y características (“Usuarios Participantes”):

i. Sean personas humanas con residencia en la República Argentina;

ii. Usuarios registrados en la App conforme a sus términos y condiciones: https://www.uala.com.ar/contratos; y

iii. Titulares de una caja de ahorros en pesos operativa ofrecida por el Banco, conforme a sus términos y condiciones: https://www.uilo.com.ar/contratos-de-adhesion.

Quedan excluidos los usuarios que:

i. incumplan estos Términos y Condiciones;

ii. incumplan las condiciones de uso de la App y/o del Banco, o de los productos y servicios que fueran ofrecidos a través de la App por terceros, incluyendo sin limitación los ofrecidos por Ualintec Capital; y/o

iii. se encuentren bloqueados y/o inhabilitados para el uso de la App por cualquier motivo, incluyendo sin limitación, requerimientos administrativos y/o judiciales; medidas de seguridad y/o de cumplimiento regulatorio.

D. Mecánica del Beneficio

El Beneficio consiste en la remuneración de saldos mínimos y máximos que se encuentren disponibles dentro del Plazo de Vigencia sobre una caja de ahorro bajo los siguientes parámetros:

i. Monto Mínimo y Máximo Remunerable: Serán definidos por el Banco a través de la App y en el www.uala.com.ar/inversiones/cuenta-remunerada y se mantendrán actualizados. El Banco notificará las modificaciones a través de alguno de los canales oficiales de comunicación, los cuales se indican a continuación sin ser taxativos y a mero título ejemplificativo: App, web, push, correo electrónico; y

ii. Tasa Nominal Anual (Tasa Base): Será comunicada en la App y en el sitio web del Banco y se mantendrá actualizada.

El cálculo de la remuneración diaria se realizará sobre el saldo disponible en la caja de ahorros en pesos desde las 00:00 horas de cada día. En el supuesto de que se retire la totalidad del saldo de la caja de ahorro, la remuneración se calculará hasta el día inmediato anterior al retiro del saldo, siempre y cuando se haya cumplido con la totalidad de las condiciones aquí detalladas. En aquellos casos en que el Usuario Participante suscriba cuotapartes de un Fondos Comunes de Inversión disponible en la App y el rescate de dichas cuotapartes se realice en el mismo día, percibiendo intereses derivados de dicha operatoria, tales rendimientos serán descontados de la remuneración aplicable en la caja de ahorro.

E. Tipos de TNA

El Beneficio consiste en una TNA Base, que se aplica automáticamente a todos los Usuarios Participantes, y en la posibilidad de acceder a una TNA mayor (Tasa Plus) de manera escalonada, al alcanzar determinados objetivos de consumo, inversión o cobros a través de Ualá Bis. La Tasa Plus se aplica únicamente durante el mes calendario siguiente al cumplimiento de los objetivos y no se renovará automáticamente; para volver a obtenerla, el Usuario Participante deberá cumplir nuevamente, en cada mes calendario, al menos uno de dichos objetivos definidos en el punto F de estos Términos y Condiciones.

F. Sistema de Tasas Plus

La TNA que obtenga el Usuario Participante dependerá de los objetivos de transaccionalidad alcanzados:

  • Tasa Base: Aplicable en forma automática a todos los Usuarios Participantes con una caja de ahorro y saldo remunerado;

  • Tasa Plus 1: Aplicable a los Usuarios Participantes que durante un mes calendario alcancen un monto mínimo de consumos y/o inversiones de $250.000, o bien registren cobros con Ualá Bis por un monto mínimo de $750.000.

  • Tasa Plus 2: Aplicable a los usuarios que durante un mes alcancen un monto mínimo de consumos y/o inversiones de $500.000, o bien registren o bien registren cobros con Ualá Bis por un monto mínimo de $1.500.000.

Se considerarán como operaciones válidas a los fines del Beneficio aquellas que se detallan de manera taxativa a continuación (“Operaciones Válidas”):

  1. pago de servicios;
  2. compras locales e internacionales con la Tarjeta Prepaga MasterCard Ualá;
  3. compras locales e internacionales con las Tarjetas de Crédito ofrecidas por el Banco;
  4. recarga de servicios a través de la App;
  5. pagos con QR Ualá;
  6. pago de los resúmenes de las tarjetas de crédito de otras entidades bancarias a través de la App; y/o
  7. compra y/o venta en acciones, bonos y/o CEDEARs, como también la compra y/o venta de Dólar MEP, a través de la cuenta comitente de Ualintec Capital S.A.U. Agente de Liquidación y Compensación Integral (“Ualintec Capital”) disponible en la App.

A todo evento y en relación con las Operaciones Válidas descriptas en VI anterior, se advierte que en el supuesto de suscripción y rescate de cuotapartes de Fondos Comunes de Inversión ofrecidos a través de Ualintec Capital, cuando ambas transacciones -suscripción y rescate- sean realizadas en el mismo día calendario, entre las 00.00 horas y las 23.59 horas, el Beneficio se limitará a la diferencia entre: (i) el rendimiento obtenido por el rescate de las referidas cuotapartes, y (ii) la TNA aplicable a dicho Beneficio; ello así, siempre que la TNA del Beneficio resulte mayor al rendimiento consignado en (i).

En caso de cancelaciones, por cualquier motivo, de los consumos: compras, pagos, recargas o cobros a través de la App que el Usuario Participante haya realizado no serán contabilizados dentro de los consumos acumulables del mes para acceder al Beneficio.

G. Modificaciones

El Banco se reserva el derecho de modificar las condiciones de este beneficio sin necesidad de notificación previa.

H. Comunicación

Si necesitás hacer una consulta o tenés algún reclamo podés contactarnos a través del chat de la App ingresando desde el perfil en la sección “ayuda”. Iniciá el chat, escribí tu consulta y quédate en línea para que podamos responderte.

Última actualización: 01 de octubre de 2025.