TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA APLICACIÓN MÓVIL UALÁ

Los presentes términos y condiciones (en adelante, el “Acuerdo” o “Términos y Condiciones” o “Términos”) constituyen un contrato entre usted (en adelante, el “Usuario”) y Bancar Tecnología S.A. (en adelante, “UALÁ” y, junto con el Usuario, las “Partes”), respecto del uso del servicio de la aplicación UALÁ (en adelante, la “App”). Excepto en caso de que resulten expresamente aplicables otros términos y condiciones especiales, los Términos y Condiciones regirán los derechos y obligaciones de las Partes respecto de cualquier producto y/o servicio ofrecido a través de la App (en adelante, los “Servicios”).

El Usuario se compromete a leer, comprender y aceptar todas las condiciones establecidas en este Acuerdo, previo a su registro como Usuario de la App. En caso de no encontrarse de acuerdo con los Términos y Condiciones, por favor, absténgase de utilizar los Servicios. Los presentes Términos y Condiciones se considerarán aceptados desde el momento en que el Usuario cree una Cuenta de Usuario o utilice los Servicios, lo que ocurra primero.

1. OBJETO.

La App permite al Usuario administrar y monitorear los Servicios de UALÁ, entre los cuales se encuentran, a título enunciativo:

  • -solicitar la emisión de las tarjetas prepaga y de crédito UALÁ (en adelante, las “Tarjetas UALÁ”);

  • -realizar recargas, pagos, retiros, solicitud de adelantos y demás transacciones que impliquen movimientos de fondos con relación al uso de las Tarjetas UALÁ;

  • -monitorear los pagos realizados a través de la App y con las Tarjetas UALÁ de titularidad del Usuario;

  • -suspender transitoriamente, solicitar nuevos plásticos o dar de baja las Tarjetas UALÁ del Usuario o el registro como Usuario;

  • -efectuar transferencias de dinero a otros usuarios mediante el uso de dispositivos de titularidad del Usuario;

  • -realizar el pago de facturas o recargas de los servicios habilitados en la App;

  • -solicitar y obtener préstamos personales y realizar el repago de los mismos;

  • -mantener conversaciones a través de mensajería instantánea con el servicio de atención a usuarios y con otros usuarios;

  • -y todos los demás servicios que oportunamente ofrezca UALÁ a través de la App.

2. MEDIOS DE UTILIZACIÓN.

Los Servicios son prestados a través de Internet por medio de la App, mediante el uso de dispositivos de titularidad del Usuario, y con la participación de terceros prestadores de servicios complementarios como, a título enunciativo, procesadores de pago, redes de tarjetas de crédito y proveedores de servicios de procesamiento automatizado de datos.

3. REQUISITOS PARA LA UTILIZACIÓN DE LA APP.

El Usuario deberá contar con un dispositivo móvil con acceso a Internet y haber solicitado la emisión de una Tarjeta UALÁ.

El Usuario podrá operar desde cualquier dispositivo móvil en el cual se haya descargado la App luego de haber registrado dicho dispositivo en el sistema de UALÁ por los medios previstos a tal fin. El Usuario deberá descargar la App desde las tiendas oficiales habilitadas para tal fin.

El Usuario deberá generar un perfil con una contraseña para acceder a la App (en adelante, la “Cuenta de Usuario”)

Algunos Servicios disponibles a través de la App requerirán de una segunda clave privada de 6 dígitos numéricos para la confirmación de determinadas operaciones (en adelante, la “Clave de Confirmación” y, junto con la contraseña de acceso a la App, las “Claves”). El Usuario deberá generar la Clave de Confirmación siguiendo los pasos establecidos por UALÁ a través de la App, y será el único y exclusivo responsable de la confidencialidad de sus Claves, así como también de todas las operaciones y/o actividades llevadas a cabo con las Claves y la Cuenta de Usuario.

4. TRANSFERENCIAS DE DINERO.

El Usuario autoriza a UALÁ a realizar las transferencias de dinero ordenadas por el Usuario, tanto entre usuarios como respecto de la recarga de las Tarjetas UALÁ o extracciones de dinero de las cuentas asociadas a sus Tarjetas UALÁ, desde la App y a efectuar los movimientos correspondientes a los Servicios, siempre de acuerdo con los topes y restricciones fijados por UALÁ. UALÁ no estará obligada a efectuar las operaciones solicitadas por el Usuario en caso de que las cuentas asociadas a sus Tarjetas UALÁ no cuenten con los fondos suficientes para ello.

5. VALIDEZ.

Las transacciones ordenadas por el Usuario únicamente tendrán validez en aquellos casos en los que el Usuario utilice los medios específicamente determinados por UALÁ al efecto. No tendrán validez alguna, las instrucciones formuladas a través de cualquier otro medio distinto de los que UALÁ determine específicamente a través de la App.

Toda transacción que se efectúe desde la App mediante la Cuenta de Usuario se entenderá realizada por el Usuario, considerándose las mismas como válidas, legítimas y auténticas sin necesidad de realizar otro tipo de confirmación.

UALÁ podrá utilizar sistemas aptos para acreditar la pertenencia de las transacciones cursadas, y asimismo declara que aplicará sus mejores esfuerzos y las mejores prácticas exigidas por la industria a fin de garantizar la seguridad informática de los sistemas y registros empleados.

6. FECHA DE LAS OPERACIONES.

Todas las operaciones efectuadas por el Usuario se registrarán en la fecha y horario en que efectivamente se cursen. En ciertos casos, la fecha u horario de registro de la operación podrá ser posterior al momento en que se haya solicitado su ejecución, dependiendo del tipo de operación.

Asimismo, el registro de la fecha y horario de las operaciones de recarga y extracción de dinero pueden encontrarse sujetas a condiciones adicionales por parte de cada tercero prestador de servicios.

7. IRREVOCABILIDAD.

Una vez efectuadas, las operaciones llevadas a cabo por el Usuario no podrán revocarse. La confirmación por parte de UALÁ se realizará a través de un mensaje de confirmación para cada operación en particular, el cual se visualizará en la App al concluir cada transacción.

El Usuario libera a UALÁ de toda responsabilidad por las operaciones llevadas a cabo a través de su Cuenta de Usuario, y garantiza mantener indemne a UALÁ por cualquier reclamo, daño y/o perjuicio derivado directa o indirectamente de la utilización de su Cuenta de Usuario.

8. USOS PROHIBIDOS.

La App, los Servicios y los Contenidos sólo podrán ser utilizados con fines lícitos. UALÁ prohíbe específicamente cualquier utilización de la App, los Servicios o los Contenidos para:

  • -Anunciar datos biográficos incompletos, falsos o inexactos.

  • -Usar cualquier mecanismo para impedir o intentar impedir el adecuado funcionamiento de la App, los Servicios o los Contenidos.

  • -Revelar o compartir las Claves con terceras personas, o usar las Claves para propósitos no autorizados.

  • -El uso o intento de uso de cualquier máquina, software, herramienta, agente u otro mecanismo para navegar o buscar en la App, los Servicios o los Contenidos que sean distintos a las herramientas de búsqueda provistos por UALÁ en la App.

  • -Intentar descifrar, descompilar u obtener el código fuente de cualquier programa de software de la App.

  • -Cometer delitos, infracciones, contravenciones y/o daños de cualquier tipo y a cualquier persona.

El usuario sólo podrá utilizar su Cuenta de Usuario y las Claves para sí y no podrá emplearla para que terceros efectúen transacciones y/o reciban información, ni tampoco para realizar transacciones por cuenta y orden de terceros. UALÁ se reserva el derecho de suspender o dar de baja a cualquier Cuenta de Usuario que, a exclusivo criterio de UALÁ, no cumpla con los estándares definidos en este Acuerdo, sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno.

9. CONFIDENCIALIDAD.

La Cuenta de Usuario y las Claves serán personales, secretos, confidenciales e intransferibles, quedando terminantemente prohibida su divulgación a terceros por parte del Usuario.

En caso de que el Usuario llegase a saber y/o sospechar sobre una vulneración de la confidencialidad de sus Claves, deberá modificarla de inmediato.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Los contenidos de la App, tales como texto, información, gráficos, imágenes, logos, marcas, programas de computación, bases de datos, diseños, APIs, arquitectura funcional y cualquier otro material (en adelante, "el Contenido"), están protegidos por las leyes vigentes en Argentina, incluyendo, pero sin limitación, las leyes sobre derechos de autor, patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños industriales y nombres de dominio. Todo el Contenido es propiedad de UALÁ y/o de cualquier otra sociedad vinculada y/o de sus proveedores de contenido. La compilación, interconexión, operatividad y disposición de los contenidos de la App es de propiedad exclusiva de UALÁ y/o de sus empresas vinculadas. El uso, adaptación, reproducción y/o comercialización no autorizada del Contenido puede encontrarse penado por la legislación vigente en la República Argentina.

El Usuario no copiará ni adaptará el código de programación desarrollado por, o por cuenta de, UALÁ para generar y operar la App o los Servicios, el cual se encuentra protegido por la legislación aplicable y vigente en la República Argentina.

11. RESPONSABILIDADES.

El Usuario declara y acepta que el uso de la App, de los Servicios y de los Contenidos se efectúa bajo su única y exclusiva responsabilidad.

UALÁ se reserva el derecho de suspender y/o interrumpir el servicio a su exclusivo criterio.

UALÁ NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR EL FUNCIONAMIENTO DEL DISPOSITIVO Y/O EL SOFTWARE UTILIZADOS POR EL USUARIO PARA ACCEDER A LA APP, LOS CONTENIDOS Y/O LOS SERVICIOS, COMO ASÍ TAMPOCO RESPECTO DE AQUELLOS RELACIONADOS Y/U OCASIONADOS POR TERCEROS PRESTADORES DE SERVICIOS DE ACCESO A INTERNET, TELEFONÍA CELULAR Y/U CUALQUIER OTRO SERVICIO OTORGADO POR PERSONAS DISTINTAS A UALÁ.

EN NINGÚN CASO UALÁ SERÁ RESPONSABLE DE CUALQUIER DAÑO INCLUYENDO, PERO SIN LIMITACIÓN, DAÑOS DIRECTOS Y/O INDIRECTOS, LUCRO CESANTE Y/O PÉRDIDA DE CHANCE QUE RESULTEN DEL USO Y/O DE LA IMPOSIBILIDAD DE USO DE LA APP, DE LOS SERVICIOS O DE LOS CONTENIDOS, SIN PERJUICIO DE QUE UALÁ HAYA SIDO ADVERTIDO SOBRE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

UALÁ EXCLUYE TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE PUDIERAN DEBERSE AL ACCIONAR DE TERCEROS NO AUTORIZADOS RESPECTO DE LOS DATOS PERSONALES DE LOS USUARIOS, ASÍ COMO DE LOS CONTENIDOS Y SERVICIOS OFRECIDOS A TRAVÉS DE LA APP.

12. PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

Cuando se registre en la App, se le pedirá al Usuario que aporte a UALÁ cierta información que incluirá, a fines identificatorios y de conocimiento del cliente, entre otras, nombre y apellido, DNI, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, CUIL o CUIT, domicilio real y de entrega de la tarjeta, número de teléfono celular del dispositivo donde se instala la aplicación, una dirección válida de correo electrónico, entre otros datos personales, además de declaraciones juradas de persona políticamente expuesta y licitud de fondos. Opcionalmente, el usuario podrá proveer CBU de cuenta bancaria de su titularidad a los efectos de realizar recargas o pagos de las Tarjetas Ualá, y otros datos que asistan a Ualá en la elaboración de un perfil crediticio del Usuario. Usted reconoce y acepta que UALÁ puede revelar a terceras partes, de forma anónima, cierto conjunto de los datos suministrados por el Usuario para la utilización de los Servicios.

UALÁ no revelará a terceras partes sus datos personales sin su consentimiento previo, excepto en la medida en que sea necesario para el cumplimiento de las leyes y/o procedimientos legales vigentes, donde tal información sea relevante.

UALÁ se reserva el derecho de ofrecerle servicios y productos de terceros basados en las preferencias que el Usuario haya indicado al momento de registrarse y/o en cualquier momento posterior; tales ofertas pueden efectuarse por UALÁ o por terceros.

Por favor consulte la Política de Privacidad de la App para conocer los detalles respecto del tratamiento de sus datos personales.

El Usuario será responsable de todos los usos de su cuenta, tanto si están autorizados o no por el Usuario. El Usuario deberá notificar inmediatamente a UALÁ sobre cualquier uso sin autorización de su Cuenta de Usuario y/o las Claves.

Los Usuarios que utilicen los Servicios de UALÁ garantizan la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información facilitada, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados, informando a UALÁ sobre cualquier modificación a través de la actualización de la información correspondiente en su Cuenta de Usuario, o poniéndose en contacto a hola@uala.com.ar.

13. VÍNCULOS A SITIOS DE TERCEROS.

La App puede contener vínculos a sitios web y/o aplicaciones de terceros (en adelante, los “Sitios de Terceros”). UALÁ no respalda ni garantiza los contenidos de estos Sitios de Terceros. UALÁ no es responsable del contenido de los Sitios Terceros y no hace ninguna afirmación relativa al contenido y/o exactitud en estos Sitios de Terceros. Si Usted decide acceder a Sitios de Terceros, lo hace a su propio riesgo.

14. MODIFICACIÓN DE LOS SERVICIOS.

UALÁ se reserva el derecho de modificar, restringir y/o suprimir todos o cualquiera de los Servicios brindados a través de la App, en forma temporal o definitiva, sin que estas medidas puedan ser objeto de requerimiento alguno, ni de derecho a reclamar daños o perjuicios por parte del Usuario.

15. PRUEBA DE LAS OPERACIONES.

El Usuario acepta que las órdenes impartidas por éste a través de los medios especialmente habilitados al efecto para los Servicios, serán tenidas como prueba de su voluntad de haber realizado las operaciones.

El Usuario acepta expresamente la información sobre su utilización de los Servicios que surja de los soportes magnéticos y/o electrónicos provistos por UALÁ a través de la App y/o de los medios especiales que UALÁ disponga a tal efecto.

16. COSTO DE LOS SERVICIOS.

UALÁ podrá cobrar comisiones por el mantenimiento y/o uso de los Servicios, previa notificación al Usuario dentro del plazo legal correspondiente, entendiéndose expresamente facultado para efectuar los correspondientes débitos en las cuentas asociadas a las Tarjetas UALÁ del Usuario. Las comisiones mencionadas precedentemente no incluyen los costos que aplican las empresas de telefonía celular por los servicios de transmisión de datos.

17. RESCISIÓN DEL SERVICIO.

La prestación de los Servicios tiene una duración indeterminada. Sin perjuicio de lo anterior, UALÁ está autorizada para terminar o suspender la prestación de los Servicios y/o de cualquiera de los Contenidos en cualquier momento y sin expresión de causa.

18. CESIÓN O USO COMERCIAL NO AUTORIZADO.

El Usuario acepta no ceder, bajo ningún título, sus derechos u obligaciones bajo el presente Acuerdo. El Usuario también acepta no realizar ningún uso comercial no autorizado de la App, de los Servicios o de los Contenidos.

Asimismo, el Usuario se compromete a utilizar la App, el Contenido y los Servicios diligentemente y de conformidad con la ley aplicable y vigente de la República Argentina y con este Acuerdo.

UALÁ se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de emplear todos los medios legales a su alcance en caso que el Usuario infrinja cualquiera de estos Términos y Condiciones.

19. TOTALIDAD DEL ACUERDO.

Los presentes Términos y Condiciones, junto con la Política de Privacidad, los términos específicos correspondientes a las Tarjetas UALÁ y aquellos que eventualmente se especifiquen para cada Servicio constituyen la totalidad del acuerdo entre el Usuario y UALÁ.

20. DOMICILIO. LEY APLICABLE. COMPETENCIA.

Estos Términos y Condiciones se rigen por las leyes de la República Argentina. Toda acción derivada de estos Términos y Condiciones o del uso de la App deberá someterse exclusivamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales con competencia en materia Comercial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la República Argentina.

En caso de declararse la nulidad de alguna de las cláusulas de este Acuerdo, tal nulidad no afectará a la validez de las restantes, las cuales mantendrán su plena vigencia y efecto. A todos los efectos emergentes de estos Términos, UALÁ constituye domicilio en La Pampa 1391, piso 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

Última actualización: 23 de junio de 2017.