
Defensa de las y los consumidores
La Ley N° 2.244 establece que las personas físicas o jurídicas que comercialicen, o presten servicios a consumidores y/o usuarios en el ámbito de la C.A.B.A. y posean página de internet, deberán agregar un enlace con la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor.
Legislación derecho de los consumidores Dónde y cómo reclamar Para consultas y/o denuncias ingrese aquí Para reclamos de Defensa de las y los Consumidores
CABA - Ley 2.709: Para reclamos y/o consultas en forma personal en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, puede solicitar turno de lunes a viernes contactandonos por Whatsapp al 11 5123-0113. Teléfono gratuito CABA: 147 Área de Defensa y Protección al Consumidor.
Si te encontrás en otro lugar del país, podés consultar aquí
ARTICULO 10 ter de la Ley 24.240:
Modos de Rescisión. Cuando la contratación de un servicio, incluidos los servicios públicos domiciliarios, haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del consumidor o usuario mediante el mismo medio utilizado en la contratación.
La empresa receptora del pedido de rescisión del servicio deberá enviar sin cargo al domicilio del consumidor o usuario una constancia fehaciente dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare regularmente al domicilio del consumidor o usuario. recepción del pedido de rescisión. Esta disposición debe ser publicada en la factura o documento equivalente que la empresa enviare