Tarjeta Prepaga Mastercard “Ualá” Términos y condiciones de uso

Términos y condiciones de uso

La Tarjeta Prepaga MasterCard identificada como UALÁ (en adelante, la “Tarjeta Prepaga”), emitida por BANCAR TECNOLOGÍA S.A.U. (en adelante, la “Compañía”) se regirá por los términos y condiciones de uso aquí establecidos (los “Términos y Condiciones de Uso”), y por las condiciones que en lo sucesivo se establezcan.

Marco regulatorio

La Tarjeta Prepaga no se regirá por las prescripciones emanadas de la ley 25.065, ya que la misma no está alcanzada por esta ley, rigiendo, en consecuencia, por las disposiciones emanadas por los organismos de contralor y las autoridades legitimadas para regular su funcionamiento dentro del ámbito de la República Argentina.

Emisión

La Compañía, a pedido del solicitante (el “Solicitante”), podrá emitir a su nombre o a nombre de un tercero beneficiario mayor de 13 años, designado por este (el “Beneficiario”), una Tarjeta Prepaga nominada e intransferible, que podrá ser utilizada únicamente por la persona cuyos datos figuran impresos en ella (y cuya identidad acredite mediante exhibición de documento de identidad), quien se denominará "Titular", para realizar las operaciones y/o transacciones que en cada caso se prevea. La Tarjeta Prepaga es propiedad de la Compañía. Previo a la emisión de la Tarjeta Prepaga, la Compañía se reserva la facultad de solicitar al Solicitante y/o Beneficiario documentación e información adicional a los efectos de cumplir con la normativa de la Unidad de Información Financiera adicionales (la “UIF”), con el manual de procedimiento para la prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo (el “Manual”) y con cualquier otro recaudo adicional que pudiera exigir la Compañía a los efectos de cumplir con los objetivos previstos por la normativa de la UIF y el Manual.

Forma de entrega

En el formulario de solicitud de Tarjeta Prepaga (la “Solicitud”) que se encuentra a disposición en la aplicación para teléfonos móviles Ualá (la “Aplicación”), el Titular deberá indicar la forma de entrega de la misma, pudiendo elegir entre: (i) retirar la Tarjeta Prepaga por cualquiera de las oficinas autorizadas de la Compañía, entendiéndose por oficinas autorizadas aquellas que se indiquen en la Aplicación; o (ii) la entrega personalizada de la Tarjeta Prepaga al domicilio que indique el Titular (las “Formas de Entrega”). Las Formas de Entrega no tendrán costo para el Titular. La entrega personalizada de la Tarjeta Prepaga se hará en mano al Titular o a persona mayor de 18 años en el domicilio indicado por el Titular en la Solicitud. El Beneficiario solo podrá recibir la Tarjeta Prepaga que hubiera sido solicitada a su nombre siempre y cuando cuente con la autorización del Solicitante. Bajo ningún supuesto se entregará la Tarjeta Prepaga a menores de edad que no sean Beneficiarios de una Tarjeta Prepaga. La gestión de entrega se realiza mediante exhibición de documento de identidad o pasaporte vigente y firma en la planilla del receptor e incluye tres intentos de entrega con aviso de visita. En caso infructuoso se notificará que la pieza se encuentra en la sucursal de la empresa de correo que se asigne según la zona de residencia.

Obligaciones – Responsabilidad

El Solicitante de la Tarjeta Prepaga toma conocimiento, y en su caso, se compromete a instruir al Titular respecto de:
  • Las condiciones que en lo sucesivo se establezcan respecto de la Tarjeta Prepaga.
  • Que la Tarjeta Prepaga sólo podrá ser utilizada para fines lícitos y de acuerdo a los Términos y Condiciones de Uso de la Tarjeta Prepaga y las que en el futuro rijan para el producto.
  • Que deberá mantener la confidencialidad del número de Tarjeta Prepaga.
  • Que deberá notificar de inmediato la pérdida o sustracción de la Tarjeta Prepaga al teléfono indicado al dorso del plástico o a través de la Aplicación.
  • Que deberá presentar su documento de identidad en los comercios al momento de utilizar la Tarjeta Prepaga.
  • Los costos, cargos y comisiones asociados a la Tarjeta Prepaga y al funcionamiento de la misma, que constan en la Solicitud oportunamente suscripta y cuya copia obra en su poder. Las modificaciones en los conceptos o en los montos de los mismos, le serán informados por la Compañía con 60 días de anticipación a su entrada en vigencia, al domicilio y/o al correo electrónico informado y/o a través de la Aplicación.
  • Que será responsabilidad exclusiva del Titular el manejo y resguardo del plástico y de los fondos disponibles en él.
  • Utilización – Funcionamiento

    Al momento de recibir la Tarjeta Prepaga, el Titular deberá habilitar la misma a través de la Aplicación. La Tarjeta Prepaga sólo podrá utilizarse contra el saldo previamente cargado en la misma y con sujeción a los Términos y Condiciones de Uso, para (i) adquirir bienes u obtener la prestación de servicios en cualquiera de los establecimientos que cuenten con terminales POS o cualquier otro método de transmisión de datos y se encuentren adheridos a la Red de comercios de MasterCard en el país o en el exterior, (ii) transferir fondos a otro/s Titular/es mediante la Aplicación, (iii) retirar fondos en efectivo en los puntos de retiro habilitados a tales efectos, y/o (iv) cualquier otro uso que la Compañía habilite en el futuro.
    La actividad de la Compañía es ajena a las relaciones entre el Titular y el proveedor de bienes o servicios, en razón de lo cual, las órdenes dadas mediante la utilización de la Tarjeta Prepaga que impliquen un pago a un tercero, no podrán ser en ningún caso revocadas o anuladas, salvo en los casos excepcionales en los que una disposición legal así lo establezca expresamente. A todos los efectos, los productos o servicios se entienden adquiridos de los comercios proveedores por lo que cualquier reclamo deberá dirigirse a estos últimos. Las operaciones realizadas con la Tarjeta Prepaga, reducirán el saldo cargado disponible existente en la Tarjeta Prepaga. En ningún caso se podrán realizar operaciones con la Tarjeta Prepaga por un importe superior al saldo disponible en cada momento. El saldo disponible, existente a cada momento, podrá ser consultado a través de la Aplicación o al centro de atención telefónica la Compañía. El límite de utilización de la Tarjeta Prepaga está determinado en cada momento, por el saldo cargado y disponible. El emisor podrá establecer límites a los saldos de carga y recarga a través de cualquiera de los medios disponibles, conforme a las limitaciones y controles que soliciten los entes reguladores de la actividad financiera en la República Argentina. El Titular conoce y acepta como prueba de sus operaciones y justificantes del importe de las mismas, el que figure en el comprobante firmado por el mismo y en las liquidaciones respectivas o en los emitidos por los cajeros automáticos en el caso de estar disponible este canal, así como también todo comprobante electrónico y/o digital emitido por proveedores de bienes y/o servicios en transacciones no desconocidas previamente por el Titular. La Tarjeta Prepaga no admite compras en cuotas. Para la utilización de la Tarjeta Prepaga para extracciones en cajeros automáticos, regirá el límite de transacciones indicado en la Aplicación al momento de cada extracción, el que se deducirá del saldo disponible de la Tarjeta Prepaga. Las extracciones de efectivo en cajeros automáticos tendrán un costo fijo (informado en el Anexo de Comisiones), el que se deducirá del saldo disponible de la Tarjeta Prepaga. La Compañía podrá cancelar de forma inmediata una Tarjeta si ésta es usada de forma indebida, fraudulenta o si se encuentra evidencia de movimientos sospechosos que puedan, conforme la normativa aplicable, ser indicativos de violar disposiciones contra el lavado de activos o cualquier otra violación a la normativa vigente.

    Cargas

    Una vez habilitada la Tarjeta Prepaga, el Titular podrá efectuar recargas por los montos y canales que la Compañía tenga habilitados o incorpore en el futuro, que se indicarán en la Aplicación o por cualquier otro medio (incluyendo página web, correo electrónico) y hasta alcanzar los límites mencionados en el artículo anterior. De acuerdo a los medios habilitados para realizar la carga, el nuevo saldo estará disponible como máximo dentro de las 72 horas hábiles de realizada la recarga. La comisión por recarga será la determinada en el Anexo de Comisiones o la que en el futuro la Compañía determine y se debitará del nuevo monto disponible. El importe máximo en recargas mensuales no podrá superar el importe indicado en la Aplicación o informada al Titular por otros medios (incluyendo página web, correo electrónico), al momento de la recarga.

    Información sobre las operaciones

    El Titular podrá verificar las operaciones efectuadas con la Tarjeta Prepaga mediante consulta a través de la Aplicación. En dicha información, estarán incluidos los cargos, costos y comisiones que se hubieren generado en el período consultado.

    Operaciones en moneda extranjera

    El monto de las operaciones realizadas y autorizadas en moneda extranjera con la Tarjeta Prepaga se convertirá a pesos argentinos al tipo de cambio vigente al momento de realizada la operación, y se actualizará a la fecha en que el comercio o establecimiento presente la operación realizada a MasterCard (la “Fecha de Conversión”), sin necesidad de notificar previamente al Titular. El Titular (i) reconoce que la fecha de la operación no necesariamente coincidirá con la Fecha de Conversión, y (ii) autoriza a la Compañía a debitarle del saldo a cargar de la Tarjeta Prepaga, el monto equivalente como consecuencia de la diferencia del tipo de cambio que pudiera existir entre la fecha de la operación con la Tarjeta Prepaga y la Fecha de Conversión.

    Información a las entidades administradoras de la tarjeta - Órganos de controlador y autoridades de aplicación

    La Compañía queda autorizada por el Titular a suministrar a MasterCard; al Banco Central de la República Argentina; UIF; y cualquier otra autoridad u organismo competente que lo solicite y/o a sus empresas filiales y/o subsidiarias, según corresponda, la totalidad de la información acerca del Solicitante y/o Titular, que resulte necesaria para cubrir los requerimientos del Sistema de la Tarjeta Prepaga. Asimismo, el Solicitante mediante este acto y el Titular con el uso de la Tarjeta prestan su consentimiento libre e informado, de un todo conforme a los artículos 5, 6, 11 y concordantes de la ley 25.326 de Protección de los Datos Personales (la “Ley de Protección de Datos Personales”), a tenor de lo cual declara conocer y aceptar que sus datos personales y todos aquellos vinculados o emergentes de la prestación del servicio, integren la base de datos de la Compañía, otorgando por el presente su autorización expresa para (i) el tratamiento automatizado de dichos datos o información, y (ii) su utilización en relación con la actividad bancaria, financiera o de servicios, actuales o futuras, que desarrolla la Compañía o cualquiera de sus subsidiarias o afiliadas. Finalmente, declara conocer y acepta que la Compañía brindará información que le sea requerida por órganos de contralor y autoridades de aplicación, sin previa información ni autorización de ningún tipo.
    El Solicitante y/o el Titular podrán a acceder a su información personal existente en la Base de Datos de la Compañía en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el art. 14, inc. 3 de la Ley de Protección de Datos Personales. Asimismo, el Solicitante y/o el Titular podrán solicitar, en cualquier momento, la actualización, rectificación y/o supresión de los datos personales oportunamente suministrados. A los fines dispuestos en el presente párrafo, deberán remitir su solicitud por correo electrónico a ayuda@uala.com.ar o por correo postal a Nicaragua 4677, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
    La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, organismo de control de la Ley de Protección de Datos Personales, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

    Extravío, robo o hurto de la tarjeta prepaga

    En caso de extravío, hurto, robo, duplicación o vulneración de la seguridad de la Tarjeta Prepaga, el Solicitante y/o en su caso el Titular deberá proceder a dar de inmediato aviso al teléfono indicado al dorso del plástico o a través de la Aplicación o al centro de atención telefónica de la Compañía o a través de la página web de la Compañía. El Solicitante y/o en su caso el Titular será/n responsable/s de cualquier consumo que se efectúe con la Tarjeta Prepaga extraviada, hurtada, robada, duplicada o vulnerada en su seguridad, hasta la realización de la denuncia telefónica o a través de la Aplicación o al centro de atención telefónica la Compañía. En caso de omitir el trámite de aviso, el Solicitante y/o en su caso el Titular será/n responsable/s de todas las compras que se efectúen con la Tarjeta Prepaga extraviada, hurtada, robada, duplicada o vulnerada en su seguridad, hasta su vencimiento o eventual recupero por la Compañía. La Tarjeta Prepaga es constitutiva del valor contenido. Por ello, en caso de pérdida, robo, extravío, duplicación o vulneración en su seguridad, el Solicitante y/o en su caso el Titular de la Tarjeta Prepaga deberá/n informar tal hecho telefónicamente al número indicado al dorso del plástico (o, en caso de estar disponible, a través de la Aplicación y/o página web), solicitando el bloqueo de la Tarjeta Prepaga. El bloqueo será procesado por la Compañía y efectivizado a partir de la hora cero del día de la denuncia de la sustracción o extravío pero el Titular responderá ilimitadamente por usos anteriores. La Compañía no responderá ni resarcirá al Titular de la Tarjeta Prepaga por los eventuales perjuicios que se le hubieren causado hasta la efectivización del bloqueo. Si la Tarjeta Prepaga extraviada, hurtada o robada retorna a poder del Titular por cualquier circunstancia y hubiera sido denunciada, tal Tarjeta Prepaga no podrá ser usada, debiendo inutilizarse y ser entregada a la Compañía. Una vez efectuada la denuncia telefónica o a través de la Aplicación, la página web de la Compañía o al centro de atención telefónica de la Compañía, y de manera automática (salvo manifestación en contrario), la Compañía emitirá una nueva Tarjeta Prepaga, que será entregada conforme las Formas de Entrega. Serán transferidos a la nueva Tarjeta Prepaga los saldos disponibles provenientes de la Tarjeta Prepaga denunciada. El costo de la reposición se deducirá del saldo disponible de la Tarjeta Prepaga. De no existir saldo disponible, la Tarjeta Prepaga no se repondrá, salvo solicitud expresa del Titular.

    Reimpresión por tarjeta prepaga dañada

    En el supuesto que la Tarjeta Prepaga resultara dañada y fuera necesaria su reimpresión, la misma deberá ser requerida por el Solicitante y/o el Titular a la Compañía al teléfono indicado al dorso del plástico o a través de la Aplicación. Esta reimpresión tendrá el costo consignado en el Anexo de Comisiones o el que en el futuro la Compañía determine y se deducirá del saldo disponible de la misma. Sin saldo disponible al efecto, no operará la reimpresión. La nueva Tarjeta Prepaga deberá ser retirada de la sucursal de origen de la misma por el Titular o Solicitante.

    Vigencia - Renovación

    La vigencia de la Tarjeta Prepaga será de 10 años desde la fecha de su emisión, renovándose automáticamente, salvo manifestación en contrario del Solicitante, con 30 días de anticipación al vencimiento. La renovación de la Tarjeta Prepaga operará en forma automática siempre que haya tenido actividad en los doce meses previos al proceso de renovación. Caso contrario, la Compañía dará de baja la Tarjeta Prepaga. El costo de la renovación se descontará del saldo de la Tarjeta Prepaga y será el consignado en Anexo de Comisiones. Sin saldo disponible al efecto, no operará la renovación.
    Durante la vigencia de la Tarjeta Prepaga, la misma se regirá por los Términos y Condiciones de Uso aquí establecidos, y por las condiciones que en lo sucesivo se establezcan.

    Impuestos

    Todos los impuestos actuales y futuros que directa o indirectamente graven la Tarjeta Prepaga o los gastos que se efectúen con ella (emisión/mantenimiento/consumos), estarán a cargo del Solicitante y/o Titular o, según corresponda, y serán debitados del saldo de la Tarjeta Prepaga. En caso de que la Tarjeta Prepaga no cuente con saldo para abonar los impuestos aplicables, la Compañía informará al Solicitante y/o Titular, telefónicamente, por correo electrónico, o a través de la Aplicación, la forma en que serán abonados.

    Baja

    Será condición indispensable para que el Solicitante solicite la baja de la Tarjeta Prepaga que la misma tenga saldo cero. De producirse la baja por decisión ajena al Solicitante, si la tarjeta tuviera saldo, la Compañía lo reintegrará del modo en que éste oportunamente establezca.

    Programas de fidelización

    El Solicitante acepta expresamente que la Tarjeta Prepaga no participa en los programas de fidelización establecidos, o que pudieran establecerse en el futuro, promovidos parcial o totalmente por la Compañía, salvo en los que específicamente se defina su inclusión para la Tarjeta Prepaga y de los cuales dispondrá de información suficiente.

    Jurisdicción - Competencia

    Cualquier divergencia que pudiere suscitarse en virtud del presente o que se derivase del uso y funcionamiento de la Tarjeta Prepaga, deberá dirimirse en los Tribunales ordinarios del domicilio del Solicitante/Titular.
    En este acto declaro conocer y aceptar íntegramente los Términos y Condiciones de Uso descriptos en el presente instrumento, mediante el envío de una autofoto realizada con la cámara del teléfono móvil (selfie).

    Anexo de Comisiones

    Emisión y Reposición (*)

    Costo de emisión Bonificado
    Costo de Reposición 150 + IVA (a partir de la segunda) A partir del 01/09/2019 el costo será de $200 + IVA.

    Envío (*)

    Entrega en oficinas autorizadas Bonificado
    Entrega personalizada Bonificado

    Renovación (*)

    Costo de Renovación Bonificado

    Cargas/Retiro (*)

    Retiros Cajero Automático en la República Argentina Costo de extracciones pesos $ 15 + IVA (a partir de la tercera extracción) A partir del 01/09/19 el costo será de $20 + IVA.
    Retiros Cajero Automático en el Exterior u$d 6 + IVA (sin bonificación)
    Cargas Pago Fácil, Rapipago u otras agencia Bonificado
    Cargas / Retiro por CBU Bonificado
    Retiros por Canales Alternativos Costo de extracciones pesos $ 15 + IVA. A partir del 01/09/19 el costo será de $20 + IVA.


    (*) Los costos y tarifas no incluyen IVA.

    En caso de no tener saldo en su tarjeta, los costos aplicados se descontarán al realizarse la primera carga.
    V2 06/19